POR Juan José Herrera | 4 de diciembre de 2024, 11:22 AM
El Ministerio de Justicia ordenó el cierre de todos comisariatos (pulperías) que operan en los diferentes centros penitenciarios del país.
Así lo dieron a conocer el ministro Gerald Campos y la jefa del oficialismo, Pilar Cisneros.
“Se acabó la alcahuetería en las cárceles. Hoy el gobierno de la República ordenó que se cierren todas las pulperías que había en las cárceles”, aseveró la legisladora en un video publicado en su cuenta de TikTok.
“El mensaje ha sido claro y directo: cero tolerancia a la corrupción, por eso acabamos de ordenar el cierre de estas pulperías que había en los centros penitenciarios.
“Estamos manteniendo el orden, el control y la administración de lo que sucede dentro y no vamos a permitir que se den cuestiones que no estén amparadas al margen de la ley”, afirmó Campos.
Lea también
Política
Gobierno y Poder Judicial chocan ahora por resolución de juez sobre pulpería en cárcel de Limón
Se trata de una circular que giró el Ministerio de Justicia contra esa práctica, pero que fue objetada por los privados de libertad y anulada por el juez.
La circular que se enviará a todas las cárceles del país será presentada este miércoles en medio de la conferencia de prensa semanal de Casa Presidencial, según confirmó el departamento de prensa de la cartera de Justicia.
La semana anterior, el propio Rodrigo Chaves ya había cuestionado el funcionamiento de estos comisariatos en el país y la decisión de un juez de Ejecución de la Pena de anular una circular que regulaba la operación de uno de estos comisariatos en la cárcel de Limón.
Chaves ordenó a Campos que cerrara esos centros amparado en la falta de justificación para que Justicia le dé electricidad y otros recursos a esos centros.