Noticias
Jerarca de AyA tras destitución: "El mismo Presidente me dijo que era una cosa política"
Alejandro Guillén confirmó su salida del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados en medio de la crisis por el agua contaminada.
Juan Manuel Quesada, quien hasta este martes se desempeñó como presidente de la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope), dejará ese cargo para tomar las riendas del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA).
La sorpresiva decisión fue comunicada esta tarde por la Presidencia de la República, justo después del despido de Alejandro Guillén como jerarca del instituto.
Presidencia no ofreció detalles sobre la salida de Guillén ni sobre su despido, que se da en medio de la crisis por la contaminación de agua en diferentes cantones josefinos.
Tampoco se justifica el nombramiento de Quesada, solo se destaca su currículo profesional y su labor como jerarca de Recope, la dirección jurídica en la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos de Costa Rica y ser gerente jurídico de la Comisión Regional de Interconexión Eléctrica de América Central.
Casa Presidencial sí confirmó que el sucesor de Quesada en el campo se anunciará próximamente.