POR Juan José Herrera | 11 de enero de 2023, 12:59 PM
La ministra de Salud, Joselyn Chacón, sabía desde octubre de 2021 que Piero Calandrelli era un trol.
Así se desprende del pantallazo de una supuesta conversación de WhatsApp entre el personaje y la jerarca que fue aportado esta mañana a la comisión investigadora por la propia diputada oficialista, Pilar Cisneros.
En la conversación se observa cómo, según defendió Cisneros, Calandrelli le dijo a Chacón que manejaba más de un perfil de redes sociales y que tenía 700 mil seguidores.
La idea de ese pantallazo, según la periodista, era demostrar que fue el trol quien se ofreció a trabajar con la ministra y que este se ofrecía al mejor postor.
Sin embargo, Jonathan Acuña y Ariel Robles, del Frente Amplio, aprovecharon la coincidencia de la fecha para sacar otra conclusión.
Lea también
Política
Joselyn Chacón pidió reforzar ataque contra FA tras denuncia de ofrecimiento de embajada, dice trol
Piero Calandrelli añadió, bajo juramento, que Joselyn Chacón también le giró instrucciones para atacar partidos, diputados y periodistas tras su interpelación en setiembre anterior.
“La mejor prueba el día hoy curiosamente la aportó el oficialismo. Este mensaje que está aquí, partiendo que sea verdad, tiene fecha del 6 de octubre de 2021 (…) Aquí le está diciendo, desde el 6 de octubre de 2021 a Joselyn Chacón, que él era un trol a sueldo, ¿y aún se le contrató una campaña de salud?
“¿Quién se va a creer ese cuento? Dejen de estarnos mintiendo en la cara, este señor es un mentiroso, pero ustedes son unos mentirosos también. Doña Joselyn Chacón le está tomando el pelo a Costa Rica y quien la respalde lo está haciendo también, pero ella sabía que era un trol y aun así le mandaba mensajes”, aseveró Robles.
Cisneros no respondió a esa aseveración de inmediato, pero posteriormente aceptó que esa conversación fue aportada por la propia Chacón e insistió en que ella no miente.
“Yo no tengo nada qué ocultar, nada, me enorgullezco de mi nombre y de que no miento”, dijo.
“Este señor es un mentiroso, pero doña Joselyn, y discúlpeme pero usted también, parece que le compiten”, le dijo Robles a Cisneros.