Nacional
Fiscal Carlo Díaz: “Nunca he beneficiado a ninguna persona con nombramientos irregulares”
El fiscal general se defendió de las acusaciones que han trascendido en su contra.
La Inspección Judicial investiga dos viajes que realizó la pareja del fiscal general, Carlo Díaz, a Perú y Baltimore.
Así lo confirmó el órgano disciplinario, a través de la oficina de prensa de la Corte Suprema de Justicia, ante una consulta de Teletica.com.
La respuesta dada a este medio precisa que, de momento, la causa está en una etapa preliminar.
“Le confirmo que, efectivamente, se abrió la sumaria en torno a los viajes consultados, causa en investigación preliminar, sin traslado de cargos”, indicó el Poder Judicial.
Se trata de viajes en los que, en apariencia, participó la fiscal auxiliar, Arelys Mora, actual pareja de Díaz.
Diversas publicaciones en redes sociales afirman que Mora viajó a Baltimore, en Maryland, Estados Unidos, en setiembre anterior por instrucción de Díaz y con permiso con goce de salario.
Según las mismas publicaciones, se trata de una invitación que recibió el Ministerio Público para participar en una conferencia en el gigante norteamericano.
Esta causa es distinta a las cuatro que trascendieron la semana anterior, que se siguen contra el fiscal general. Entre ellas destaca un viaje que realizó a Atenas, Grecia, en compañía de su pareja.
Dicho viaje y el ascenso de Mora son parte de los cuestionamientos que enfrenta Díaz; críticas que principalmente emanan del presidente Rodrigo Chaves.
Este medio solicitó una posición a Díaz sobre esta investigación, sin embargo, la misma se mantiene en trámite en el departamento de comunicaciones del Ministerio Público.