POR Juan José Herrera | 31 de agosto de 2022, 12:45 PM

El Gobierno anunció, este miércoles, la firma de un decreto presidencial para crear un “beneficio temporal por inflación”, que se entregará a familias en pobreza extrema.

La idea, presentada esta tarde en Limón en medio del Consejo de Gobierno, es entregar un bono mensual de ₡60 mil por espacio de tres meses.

El decreto fue firmado por la ministra de Inclusión Social, Yorleny León, la de Trabajo, Marta Esquivel, y el de Hacienda, Nogui Acosta.

Lea también

Sucesos

¿Qué opina APM Terminals sobre el ingreso de la Fuerza Pública a sus patios?

El presidente de la República, Rodrigo Chaves, aseguró que esta es una de las medidas propuestas para frenar los envíos de cocaína desde Costa Rica.

El bono se anunció como “una medida urgente” para atender a las familias más vulnerables en momentos donde la inflación ronda el 11%, disparando el costo de vida.

El Ejecutivo, sin embargo, no anunció mayores detalles sobre la propuesta; por ejemplo, cuántos de estos bonos se entregarán, el proceso para elegir a sus beneficiarios ni la fuente de su financiamiento.

El anuncio sí aclaró que se dará prioridad a personas con discapacidad o aquellos núcleos familiares con adultos mayores o menores de edad.