POR William Álvarez | 22 de mayo de 2014, 4:21 AM

Descentralizar los poderes de las estructuras municipales podría ser una ventaja para el progreso de algunos cantones, o al menos esa es la primicia de algunos analistas políticos.

Sin embargo, para el analista Claudio Alpízar, los “partidos políticos siguen viendo con desdeño las estructuras municipales, su funcionamiento y quienes las lideran”.

Para el politólogo, existe “muy poco interés en evaluar las capacidades de los municipios, alcaldes, regidores y síndicos”.

“Darle importancia a estos temas orientaría una búsqueda de ventajas para los ciudadanos de cada territorio. Los gobiernos podrían entender mejor lo que necesitan las comunidades”, agregó el analista.

La incapacidad y corrupción es un común denominador que podría estar afectando de forma seria a los municipios. “Todas estas acciones los podría estar volviendo débiles, incapaces de ser descentralizados”, manifestó Alpizar.

El experto considera que la elecciones municipales podrían ahora modificar el panorama actual, al prestarles más atención.