Política
Empleados del Sinart llaman a mitin en medio de amenazas de cierre técnico
“Un cierre técnico significa que, automáticamente, nos mandarán para la casa, sin un céntimo”, dice la convocatoria encabezada por el sindicato.
Sinart adjudicó, sin un estudio de mercado, un contrato para servicios de publicidad con la empresa RMC La Productora S. A., propiedad de Christian Bulgarelli, a quien la ministra de Educación, en un documento oficial, identificó como asesor del presidente Rodrigo Chaves.
Así lo reconoció Federico Amador, director general del Sistema Nacional de Radio y Televisión, ante la comisión encargada de investigar si una serie de contratos en la institución, por casi ₡6 mil millones de fondos públicos, se realizaron en apego a la ley.
El contrato en cuestión se firmó bajo la gestión de Allan Trigueros, antiguo presidente de la entidad.
Mariana Fernández, exdirectora jurídica del Sinart, envió una carta al Congreso manifestando que, por orden de Trigueros, se debía contratar a la agencia de Bulgarelli, quien también ganó un contrato con el Banco Centroamericano de Integración Económica, por $300 mil, para ofrecer servicios de comunicación a Casa Presidencial.
Bulgarelli aceptó al periódico La Nación que él mismo participó en el diseño del concurso que él ganó.
Durante la comparecencia, el director del Sinart dijo a los diputados que hay tres videos de sesiones del consejo directivo que nadie encuentra. Dijo desconocer cuáles se aprobaron en las sesiones sin dicho respaldo (ver video adjunto).