POR Juan José Herrera | 28 de abril de 2025, 12:31 PM

Los representantes de la empresa Transtusa y las autoridades del Consejo de Transporte Público (CTP) deberán rendir cuentas ante los diputados de la provincia de Cartago por las quejas en el servicio de autobús en Turrialba.

La moción fue presentada por el diputado frenteamplista Antonio Ortega y aprobada por el órgano legislativo. La cita incluirá al gerente general de Transtusa, Arnoldo Solano; al ministro de Transportes, Efraím Zeledón; y al director del CTP, Rafael Herrera.

“La moción se plantea ante la preocupante situación que viven lo usuario de esta ruta, que se enfrentan hace varios años y que se ha agravado en el último año.

"Los buses se quedan varados constantemente, afectando a las personas que se trasladan a sus trabajos, citas médicas, centros de estudios y más”, explicó el despacho de Ortega.

El legislador insistió en que, pese a las reiteradas quejas de los usuarios, la empresa no ha implementado mejoras sustanciales en el servicio, y el proceso administrativo abierto tampoco ha tenido resultados visibles.

Hasta el momento, la comisión no ha definido la fecha de las comparecencias.

Lea también

Nacional

Aumento en transporte ilegal de personas causa abandono de rutas de buses, denuncia Canatrans

Estimaciones del Consejo de Transporte Público apuntan a que cerca del 25% de las rutas de autobús se encuentran en abandono.