Política
Es oficial: Luis Amador y diputados se verán las caras cinco días antes de Navidad
El Plenario aprobó este martes una moción para permitirle a la comisión trabajar en medio del receso de vacaciones y recibir en audiencia al exministro.
Los diputados de la Comisión de Infraestructura convocaron este lunes al exministro de Transportes, Luis Amador, para una doble sesión de seis horas.
Amador está citado para comparecer el próximo 20 de diciembre a partir de las 9:15 a. m. y hasta las 12 mediodía para referirse al permiso de uso en precario que bajo su administración se le dio a la empresa alemana Dekra, hoy encargada de la revisión técnica vehicular.
Posteriormente, a partir de las 2:15 p. m. y hasta las 5 p. m., el exjerarca responderá preguntas sobre el contrato de reparación de la pista del aeropuerto de Liberia, adjudicado a MECO y que le costó su cargo luego de que el presidente Rodrigo Chaves revelara sospechas de que se hizo un contrato a la medida de la constructora.
La comparecencia de Amador está pactada para realizarse en medio del receso de fin de año del Congreso, por lo que la comisión debió solicitar permiso al Plenario para aprobar la audiencia fuera del horario ordinario.
Esa fecha la decisión el propio exministro, pues dijo a los diputados que estaría en el país del 20 al 24 de diciembre, ya que actualmente reside y trabaja en Canadá.
La comisión aprobó este lunes una moción para pedirle a la Dirección de Migración y Extranjería que comunique de inmediato al órgano de cualquier movimiento migratorio que realice Amador en los próximos días.