POR Juan José Herrera | 5 de abril de 2022, 12:28 PM

El presidente electo, Rodrigo Chaves, y el expresidente José María Figueres se reunieron esta mañana para conversar sobre una “agenda común” de cara a la inminente toma de poder el próximo 8 de mayo.

En una cita celebrada en la vivienda de Chaves, ubicada en Curridabat, la figura del Progreso Social Democrático alabó la decisión de Figueres y sus candidatos a vicepresidentes de acercarse a él para buscar puntos de acuerdo en temas como generación de empleo, reactivación económica y poblaciones en necesidad.

Pero, sobre todo, el presidente electo hizo un llamado a dejar atrás los roces de la campaña electoral y unir a la población. 

“Guardemos los odios, no hay tiempos para vanidades. Aquí hoy hay una enorme mayoría del pueblo reunido, es un enorme orgullo ser tico. 

“Hoy hablamos de la necesidad urgente de reactivación económica, de una agenda colaborativa, de la inclusión pendiente de grupos como discapacitados, poblaciones indígenas y adultos mayores. Pero lo que quiero subrayar es que hablamos de la Patria”, dijo Chaves. 

Figueres, por su parte, felicitó a su contrincante electoral por la victoria e insistió que durante toda la campaña subrayó la importancia de coincidir.

“A lo largo de toda la campaña hablamos de la importancia de buscar puntos de coincidencia, de convergencia, sobre una agenda común, y queremos ratificarle al señor presidente que está es una primera muestra de que esa es, hoy y siempre, nuestra voluntad”, dijo el expresidente.

Lea también

Política

Rodrigo Chaves y José María Figueres se reúnen tras segunda ronda

El liberacionista llegó a la casa del presidente electo, esta mañana, acompañado de sus excandidatos a la vicepresidencia.