POR Adrián Fallas | 4 de agosto de 2014, 11:39 AM

El canciller de la República, Manuel González, confirmó hoy que Costa Rica mantendrá relaciones con Israel “para facilitar nuestro diálogo, servicios y expansión del mensaje de paz”.

El diplomático explicó que un punto a analizar es que “más de 150 personas tienen vínculo con costarricenses en Israel”.

González también apuntó a que el país ha realizado gestiones diplomáticas en la ONU y otros foros internacionales acerca de la situación entre Israel y el pueblo palestino.

Acerca del papel que Costa Rica ha jugado en el conflicto el canciller apuntó a que se ha reunido con todos los embajadores de países del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que están en el país.

“El Consejo de Seguridad debe asumir su responsabilidad”, sentenció González y añadió que hay un sentimiento de angustia y frustración por lo que sucede en Oriente Medio.

González también sustentó la importancia del respeto del derecho internacional y se refirió a que esto rige el derecho de defensa de una nación.

“La solución no está en manos de Costa Rica, pero usaremos todas las vías diplomáticas para coordinar este diálogo de paz”, finalizó el Canciller.