Política
Chinchilla asegura que escándalo por viaje es un intento de manchar su prestigio
En la entrevista, agregó que todo el escándalo podría ser una operación de rechazo a su plan de reformar la Constitución Política.
La presidenta Laura Chinchilla aseguró al periódico El Tiempo de Colombia, que el escándalo surgido por su viaje a Perú, es un intento de manchar su prestigio.
Estados Unidos le estaría dando protección al empresario Gabriel Ricardo Morales Fallón, porque es un informante de mucha importancia.
El diario publicó la semana pasada que habría un acuerdo de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA), y la Fiscalía de Colombia con Gabriel Morales , para protegerlo y reubicarlo en Costa Rica.
Sobre esto la mandatario dijo:
“De haber tenido la información requerida, esto nunca habría pasado y no estaríamos lamentando este incidente, porque simple y sencillamente nunca nos habríamos montado en ese aparato”.
En la entrevista, realizada por el periodista José Meléndez, agregó que todo el escándalo podría ser una operación de rechazo a su plan de reformar la Constitución Política, y permitir la extradición de narcotraficantes costarricenses a Estados Unidos.