POR Juan José Herrera | 17 de abril de 2024, 15:40 PM

El presidente Rodrigo Chaves calificó como una “sobrerreacción” la decisión de Rodrigo Arias de no reunirse con él el próximo viernes.

En su tradicional conferencia de prensa previo al Consejo de Gobierno, el mandatario leyó la misiva que el presidente del Congreso le envió esta mañana para informarle que declina su invitación a almorzar, al tiempo que condena el ataque que dijo tuvo Chaves para con dos diputados y la Contraloría General.

“Me hace muchísima gracia la sobrerreacción de don Rodrigo sobre lo que yo consideré eran comentarios sobre esos diputados sobre su ausencia y su labor para la comunidad limonense que tanto los necesita.

“Yo lo que creo es que Rodrigo es un hombre inteligente, un hombre maduro, de mucha experiencia política, me imagino que se le hizo un avispero en la fracción hoy y que prudentemente está diciendo no quisiera ir, mejor que no nos veamos y yo le digo con todo respeto que las puertas de Casa Presidencial están abiertas, mi teléfono está abierto y yo sí voy a conversar cuando usted quiera”, dijo Chaves.

El mandatario aseguró que él nunca insultó ni a Moreira ni a Valverde (ambos del PLN), sino que solo cuestionó, al pueblo de Limón, dónde estaban esos dos representantes de la provincia.

Lea también

Política

Rodrigo Arias declina reunirse con Chaves por ataque a diputados y Contraloría

El presidente del Congreso estaba citado con el mandatario, este próximo viernes, para evaluar su intención de mantenerse al frente del directorio legislativo.

“Lo que dice fue dónde están esos diputados apoyando su campaña, quién se acuerda de los diputados que faltan. Eso fue todo lo que dije, que no les haya gustado, qué pena”, aseguró.

Chaves sí criticó que desde la Asamblea le han dicho “machista, violador, asesino”. “Me dicen los epítetos más desagradables y yo me quedo calladito”, añadió.

Arias aseguró esta mañana que no se reunirá con Chaves en defensa de ambos diputados y de la institucionalidad del país, y dijo que no le preocupaba si eso significaba perder los ocho votos del oficialismo de cara a la elección del 1° de mayo.