Política
CCSS priorizará construcción de hospitales de Limón, Golfito, Guápiles y Geriatría
La diputada Paulina Ramírez criticó que, una vez más, la institución sacó de sus planes el nuevo hospital de Cartago.
La junta directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social acordó este jueves priorizar la construcción de los nuevos hospitales de Limón, Golfito, Guápiles y el de Geriatría y Gerontología.
El acuerdo incluye, además, la instrucción para avanzar con prioridad en la construcción y equipamiento del nuevo edificio para Odontología del Calderón Guardia; la construcción y equipamiento del servicio de Urgencias del hospital San Francisco de Asís; la ampliación y remodelación de Emergencias del hospital de Los Chiles y la torre quirúrgica y de emergencias del hospital San Juan de Dios.
También se aprobó la ejecución del proyecto de ampliación y remodelación de Emergencias, Neonatología y otros servicios del hospital San Rafael, en Alajuela.
“Este enfoque de priorización nos permite concentrar nuestros recursos y energías en la realización de proyectos que verdaderamente marcarán la diferencia en la vida de los costarricenses”, subrayó la presidenta ejecutiva de la CCSS, Marta Esquivel.
La decisión, sin embargo, fue criticada por la diputada de Liberación Nacional, Paulina Ramírez, quien una vez más cuestionó la ausencia del nuevo hospital de Cartago entre las prioridades de la Caja y el Gobierno de Rodrigo Chaves.
“No es posible que no esté dentro de las prioridades de la CCSS el hospital de Cartago, un hospital que atiende a más de 600 mil personas, no solamente de la provincia de Cartago sino también la zona sur de Los Santos.
“Yo espero que las prioridades sean definidas lo antes posible y Cartago, como un hospital que ya tiene un proyecto maduro y a punto de adjudicar, pueda ser lo antes posible construido”, criticó la legisladora