POR Juan José Herrera | 15 de enero de 2024, 20:32 PM

El productor audiovisual Christian Bulgarelli aseguró estar “absolutamente desilusionado” y “arrepentido” de haber aceptado trabajar con el Gobierno de Rodrigo Chaves.

En una esperada comparecencia ante la comisión que investiga los contratos del Poder Ejecutivo con el Sistema Nacional de Radio y Televisión (Sinart), Bulgarelli aseguró haber sido engañado para creer que estaba trabajando en la redacción de los términos de un contrato director con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), cuando lo cierto es que se trataba de una licitación.

“Siempre, por parte sobre todo de doña Patricia Navarro (exministra de Comunicación), se me dijo que era un contrato privado directo entre el banco y mi empresa.

“Estoy absolutamente desilusionado de haber aceptado trabajar con personas que nunca fueron transparentes conmigo”, aseguró el productor.

Bulgarelli es precisamente señalado, e investigado en sede judicial, por haber sido escogido “a dedo” para un contrato por $299.570 con dineros del BCIE para el desarrollo de una estrategia de comunicación con el Gobierno de Chaves.

Lea también

Política

Encuentre aquí el cuestionado contrato que el BCIE firmó con Christian Bulgarelli

Este martes, el Gobierno compartió ese documento y la licitación para conocimiento de la opinión pública.

Los términos de ese contrato, como reconoció esta noche el productor, fueron redactados por él mismo bajo la presunta lógica de que sería un contrato directo, contrario a lo que dijo la propia Navarro ante los diputados semanas atrás.

“¿Por qué siguió con el proceso si ya se dio cuenta de que era una licitación distinta al proceso que había trabajado?”, le cuestionó la liberacionista Andrea Álvarez.

“Ya nosotros teníamos 11 o 12 semanas de trabajar intensamente para ganar ese contrato, cuando los jerarcas y los ejecutivos más altos del país le confirman a uno que ese es el procedimiento correcto ante el banco, uno tiene cierto grado de confianza.

“Sinceramente yo confié en doña Patricia que es uno de los errores que yo reconozco en mi introducción”, dijo.

Otras revelaciones

Bulgarelli aseguró esta noche ante los diputados que Patricia Navarro y el presidente Rodrigo Chaves fueron los que acordaron incluir al exasesor presidencial, Federico Cruz “Choreco”, en ese contrato con el BCIE.

“Patricia negoció la inclusión con el señor Presidente, ella me lo dijo y yo no vi problema, cuando me di cuenta de que era asesor le dije que no era recomendado eso y lo aceptaron, por eso no está en el contrato”, aseguró.

Lea también

Política

Gobierno de Chaves habló de detalles y proyectos con Bulgarelli meses antes del concurso público

Audios grabados en secreto por la exministra de Comunicación, Patricia Navarro, y revelados por el diario La Nación, señalan interés del Ejecutivo por trabajar con el productor desde finales de mayo.

El productor también dijo que ahora entiende que ese podía ser uno de los “cariñitos” de los que Chaves habla en los audios que filtró a la prensa la exministra Navarro.

También reveló que el hijo de "Choreco", Tomás Cruz, sí trabajó con su productora entre finales de 2022 y agosto de 2023.

Dijo que lo hizo como asistente de producción y que le “gusta pensar” que ese puesto lo ganó por mérito propio, pero no precisó si fue una orden o no del Ejecutivo.

“Esta noche no he venido a defender a este Gobierno, he venido a defenderme a mí y a la familia Bulgarelli. Como familia nunca habíamos estado expuestos a este nivel de atención negativa y definitivamente no lo merecemos. El costo reputacional de esto ha sido devastador para nosotros y nuestros colaboradores”, finalizó.

Repase aquí la comparecencia completa: