POR Juan José Herrera | 15 de enero de 2024, 21:18 PM

El productor Christian Bulgarelli aseguró la noche de este lunes a los diputados que conoce detalles de las reuniones que el llamado “equipo editorial” del gobierno de Rodrigo Chaves sostuvo, pero que se negaba a decirlas para evitar “más problemas”.

En el cierre de una extensa comparecencia, Bulgarelli pidió a Servicios Técnicos de la Asamblea Legislativa darle la certeza de que lo que dijera ante la comisión no le iba a traer más problemas y que, con esa garantía, revelaría las cosas que escuchó cuando participó como invitado del “círculo íntimo” del mandatario.

"Si tal vez Servicios Técnicos pudiera confirmar que lo que yo diga aquí no me va a traer problemas, yo puedo seguir contándoles mi experiencia. Yo no pertenecí al círculo íntimo, yo era invitado a esas reuniones, participaba como un proveedor técnico, pero sí estuve en reuniones donde se hablaban cosas.

“Yo no quisiera verme involucrado en más problemas, realmente me acerqué a esta Administración con la ilusión de hacer un buen trabajo por mí país y hacer un buen negocio, pero no quiero meterme en problemas”, aseguró.

Bulgarelli ya está señalado en sede judicial por el contrato por $299.570 que firmó con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) para el desarrollo de una estrategia de comunicación con el Gobierno de Chaves, precisamente por ese tema compareció esta noche.

Lea también

Política

Bulgarelli se dice “arrepentido” y “desilusionado” de trabajar con el Gobierno de Chaves

El productor audiovisual dijo a los diputados que fue engañado para creer que estaba trabajando para un contrato con el BCIE, cuando lo cierto es que se trataba de un concurso.

En medio de sus declaraciones, el frenteamplista Ariel Robles le recomendó presentarse a la Fiscalía a rendir declaración sobre lo que no quiso revelarle a los diputados.

“Usted acaba de decir que quiere estar al margen del conflicto, pero lo siento mucho, le agarró tarde. Mi recomendación es que vaya mañana a la Fiscalía y se reporte como un ‘testigo de la corona’ y diga todo lo que aquí no se está animando a decir, porque yo percibo en usted alguna sensación de honestidad.

“No conteste aquí, pero por su familia, vaya mañana a la Fiscalía, ofrézcase como testigo y haga lo que es correcto”, le dijo el diputado.

La respuesta de Bulgarelli desató un polvorín en la comisión, con la oposición pidiéndole al productor hablar y la oficialista Ada Acuña invitándolo a discutir el tema con un abogado.

“Si el señor Christian ve la necesidad de buscar un abogado y revisar la información… A mí me parece que se está afectando lo que el señor con confianza ha venido a decir aquí”, aseveró Acuña.

La presidenta del órgano, Vanesa Castro (PUSC), interrumpió a Acuña y afirmó que los diputados ni pueden obligarlo a declarar ni tampoco desestimularlo a hacerlo; sin embargo, por la falta de tiempo, la sesión se levantó.

Antes, la comisión aprobó llamar a cuentas a la diputada oficialista Pilar Cisneros y los ministros Natalia Díaz (Presidencia) y Jorge Rodríguez (Comunicación), ambos parte de ese comité editorial que también integraba el exasesor presidencial Federico Cruz “Choreco” y el propio Rodrigo Chaves.