Política
Presidente sobre comparecencia: "Si hace falta espacio, puedo ir al Estadio Nacional"
Alvarado sostiene que rendir cuentas por el caso UPAD en el salón del Plenario irrespeta la Constitución Política.
El presidente Carlos Alvarado aseguró este jueves que fue ingenuo en pensar que los jerarcas de los poderes Judicial y Legislativo seguirían el ejemplo del Ejecutivo y se rebajarían sus salarios.
En agosto anterior, el mandatario aseguró que tanto él como sus ministros, viceministros y presidentes ejecutivos se rebajarían un 15% de manera voluntaria para utilizar esos recursos en el combate a la pandemia del COVID-19 o la crisis fiscal y económica que enfrente al país.
“Todos los ministros y vicepresidentes han hecho una contribución de su sueldo, sabiendo que estamos en crisis, solidarizándose… Y yo de ingenuo pensé que los otros poderes nos iban a seguir y se iban a solidarizar”, criticó con ironía.
El único amago en ese sentido fue el proyecto de ley anunciado por la verdiblanca Franggi Nicolás, que propone la rebaja de 58% en los gastos de representación de cada diputado, una cifra que asciende mensualmente a ₡1.044.116.
Nicolás aseguró que el Presidente falta a la verdad al decir que no ha habido voluntad porque desde el pasado 1° de diciembre le solicitó mediante oficio que convocara ese proyecto a las sesiones extraordinarias, pero que no obtuvo ninguna respuesta.
“No se necesita una ley para hacer eso, aquí estoy esperando”, dijo hoy Alvarado.
Nota del editor: La diputada Franggi Nicolás aclara que cuando se refiere a los salarios de los jerarcas eran montos de "5, 6 o 7 millones".