POR Yessenia Alvarado | 2 de abril de 2014, 11:48 AM

En una conferencia de prensa la Asociación de Profesionales de Segunda Enseñanza (APSE) denunció que hay cuatro diputados de esta legislatura que están haciendo gestiones para retirarse con una jugosa pensión.

Se trata de la  diputada María Julia Fonseca de Liberación Nacional, Adonay Enríquez del Movimiento Libertario, Ernesto Chavarría también de esta agrupación política y Justo Orozco de Renovación Costarricense.

La APSE no entregó copia de la solicitud del cambio en la pensión, pero Justo Orozco confirmó a Telenoticias vía telefónica que la gestión la realizaron varios diputados. El legislador dijo que no podía referirse al tema durante la mañana, sí no hasta en el tarde.

Según la APSE antes de ejercer como  diputados, estas personas ya gozaban de una pensión de 800 mil colones aproximadamente, del régimen del Magisterio Nacional. Ahora, quieren una de más de 4 millones de colones del sistema legislativo.

No obstante, es importante destacar que un voto de la Sala Constitucional sobre las pensiones estableció por ley  que esto no pueda ocurrir.