Perez Zeledon
Villatoro: "Acá el chip es que solo los tradicionales pueden pelear un título"
El técnico de Pérez Zeledón habló sobre su futuro y las supuestas ofertas que tiene en el fútbol de Guatemala.
Ante las especulaciones sobre su continuidad en Costa Rica con el Municipal de Pérez Zeledón, Marvin Amarini Villatoro confesó en conferencia de prensa cuáles son sus prioridades y sus aspiraciones como técnico.
El estratega termina su contrato con los Guerreros del Sur al finalizar el Clausura 2022 y aunque reconoció que le encantaría continuar en el conjunto generaleño, sí dio ciertas pistas sobre sus metas como profesional.
“Mi prioridad siempre va a ser donde yo encuentre un buen proyecto, un camino claro, objetivos concretos, lo que se quiere y lo que se puede. Mi prioridad es velar por los intereses de mi familia en lo económico y lo deportivo. Me encantaría continuar en Pérez, pero citarnos en que podamos tener un proyecto que sea competitivo por título, eso es lo que a mí me nace”, dijo en conferencia de prensa tras caer contra Saprissa.
Villatoro fue más allá y habló de la poca ambición que existe en el fútbol nacional en los equipos no tradicionales, ya que no se ponen la exigencia de luchar por títulos o el liderato de la tabla de posiciones.
“Uno cae en la frustración de que el jugador no se la crea, tiene la capacidad para pelear, no solo una permanencia, sino para pelear un campeonato. Acá el chip es que solo los jugadores de equipos tradicionales pueden pelear un título. Cuando se logra o existe un grupo que piensa diferente suceden cosas como las que hizo San Carlos o Pérez Zeledón”, señaló el guatemalteco.
“Tienen miedo a ser campeón o ser protagonista, como que no sienten esa obligación, entonces se excluye esa responsabilidad”, añadió.
Pérez Zeledón en este momento es octavo de la tabla de posiciones con 22 puntos, mismos que el Deportivo Saprissa. Villatoro fue claro que ellos deben seguir luchando por meterse a las semifinales.
“Difícil porque nadie está regalando nada. Peleamos hasta el final y lo vamos a seguir haciendo en los cuatro encuentros que quedan. Si el rival nos alcanzó en puntos, tenemos la obligación de esa esperanza mínima de cerrar bien y pelear la clasificación”, indicó.
Los Guerreros del sur cerrarán el clausura contra Sporting y Herediano en casa; y de visita contra Guadalupe y Jicaral.