POR Adrián Fallas | 9 de septiembre de 2024, 19:13 PM

El medallista de oro, Sherman Guity, regresó al país este lunes. Llega directamente de los Juegos Paralímpicos París 2024, con dos preseas de oro en su cuello y fue recibido con el cariño del pueblo.

El paratleta salió del Aeropuerto Juan Santamaría y en una procesión de felicidad, paseó por varios sectores de la capital hasta llegar a La Sabana y luego a un centro comercial en la zona de Escazú.

Luego de ganar dos medallas de oro y aumentar a cuatro la cantidad de veces que ha estado en un podio olímpico, Guity se coloca en lo más alto del atletismo, al ser ganador de los 100 y los 200 metros, categoría T64.

Llamativo fue que Guity, junto al resto de la delegación, fue recibido en el aeropuerto por el presidente Rodrigo Chaves.

Una vez finalizado el recorrido triunfal, Guity, en su primera conferencia de prensa tras los éxitos del verano europeo, dijo lo siguiente:

“Primero tengo que empezar agradeciendo. Gracias a Dios, la familia y amigos. Hace unos años tuve el accidente. Me preguntaron cómo se supera. No se supera. Se aprende a vivir con ello”.

Además, sentenció: “Fui a París a demostrar que soy el mejor del mundo”. 

"Después del accidente pasaron cosas. Lesiones y tiempo sin competir, pero hay que levantarse. Si sabemos qué es lo que queremos, el sueño se puede cumplir", añadió el paratleta. 

"Hay un trabajo muy grande detrás de cada medalla", concluyó. 

El tico brilla nuevamente, ya que en Tokio 2020 había ganado oro en los 200 y plata en los 100.

Además, logró romper el récord paralímpico con un tiempo de 21.32 en la prueba más larga y en los 100  registró un nuevo récord olímpico con 10.65.