POR | 3 de diciembre de 2024, 9:57 AM

Redacción: Miguel Fallas

¿Qué hace usted cuando se le quiebra un vaso? Si su respuesta es envolverlo en papel periódico y colocarlo en la bolsa de basura, ¡cuidado! Este hábito común pone en riesgo la seguridad de los recolectores de basura, quienes sufren cortaduras frecuentes por vidrios mal dispuestos.

El grupo empresarial RABSA, que brinda servicios de recolección a 20 municipalidades en Costa Rica, reporta que, en lo que va del 2024, se han registrado 53 accidentes laborales por cortes, los cuales representan un 30% del total de incidentes (repase la información en el video adjunto). 

Estas lesiones representan 253 días de incapacidad, afectando principalmente manos y piernas de los trabajadores. Algunos casos incluso se complican con infecciones, extendiendo la recuperación a periodos de hasta más de un mes.

Vea el vídeo adjunto para aprender cómo disponer el vidrio quebrado de manera responsable y segura. ¡Proteger a quienes cuidan nuestra limpieza es una responsabilidad compartida!

Lea también

Estilo de Vida

Consejos de un experto para crear un fondo de emergencia

Desde un accidente inesperado hasta una reparación urgente en el hogar, las emergencias pueden ocurrir en el momento menos pensado.