POR | 28 de agosto de 2024, 9:25 AM

Redacción: Miguel Fallas. 

Es muy común que en la alacena guardemos chocolates y que en la mesa del comedor dejemos el aguacate para el almuerzo, pero si usted tiene perros o gatos en casa, ¡tenga mucho cuidado! Algunos alimentos de consumo frecuente pueden ser tóxicos para ellos. 

El médico veterinario, Óscar Robert, explica tres alimentos que pueden poner en riesgo la vida de sus mascotas: el chocolate, el aguacate y las uvas (repase la entrevista completa en el video adjunto).

Estos alimentos tienen sustancias que los perros y gatos no pueden metabolizar fácilmente, causando desde vómitos y diarrea hasta arritmias cardíacas, temblores y, en casos graves, incluso la muerte.

Algunos síntomas de intoxicación son el vómito, la diarrea, el aumento de la sed, micción frecuente, agitación, temblores musculares, dificultad para respirar, ritmo cardíaco irregular y convulsiones.

Si sospecha que su mascota se ha intoxicado, contacte inmediatamente a un veterinario. Mientras lo lleve, evite que se ejercite y manténgalo tranquilo. La cantidad del alimento ingerido, el tamaño de la mascota y su estado de salud general pueden influir en la gravedad de la intoxicación. Ante cualquier duda, consulte siempre a un experto.

Algunas medidas preventivas son supervisar a su mascota durante las comidas y evitar que ingiera alimentos no permitidos. Guarde los alimentos fuera del alcance de los animales.

Para más información, puede contactar al veterinario Óscar Robert al teléfono 2225-0606 y en redes sociales: Clínica veterinaria Drs. Robert.

Lea también

Mascoticas

Depresión y ansiedad en mascotas: ¿Cuáles son las señales de alerta?

Cuidar la salud mental de nuestras mascotas es tan importante como velar por su bienestar físico.