POR Carolina Monge | 31 de enero de 2024, 9:55 AM

Un equipo de Buen Día viajó hasta Virginia, Estados Unidos, para conocer las historias de tres profesoras costarricenses, quienes se encuentran laborando actualmente como maestras de preescolar, en la ciudad de Woodbridge, a través del programa Participate Learning.

“Este es un programa de intercambio cultural con Estados Unidos y el objetivo primordial es unir al mundo a través de la educación global”, explica Ronald Ramírez, director de Reclutamiento de Participate Learning.

Marcela López tiene 29 años de experiencia en educación y tres de ejercer en Virgina. Su aula tiene un mural con la bandera de Costa Rica y un chonete, que ya sus alumnos identifican como un elemento tico. 

“Tengo alumnos de Estados Unidos, Afganistán, México, Honduras, entonces es muy rico, porque ellos también comparten sus costumbres. Es una experiencia a nivel personal y a nivel profesional, que lo hace a uno crecer”, indicó López.

Participate Learning permite a los docentes latinoamericanos trabajar de manera legal por contratos de hasta cinco años. No se requiere tener visa previamente, no existe límite de edad y la aplicación no tiene ningún costo. 

El período de inscripciones se encuentra abierto para educadores costarricenses de preescolar y primaria que deseen ejercer en escuelas de Virginia, Carolina del Norte o Carolina del Sur. 

“Debe tener título universitario en Educación Preescolar o Primaria, al menos dos años de experiencia después de su año de graduación, estar laborando actualmente, tener licencia de conducir, vacunación contra COVID-19 y un excelente nivel de inglés”, enfatizó Ramírez.

Lea también

Estilo de Vida

Gobierno de EE. UU. invita a docentes costarricenses a impartir clases en suelo estadounidense

Los educadores interesados pueden postularse para trabajar en diversas instituciones educativas en los Estados Unidos.