POR Julio Naranjo | 30 de abril de 2014, 7:37 AM

Varias estrellas del surf nacional e internacional ya se encuentran instaladas en playa Hermosa, sitio donde a partir de este jueves se disputará el Torneo Reef Classic, quinta parada del Tour ALAS (Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales).

En cuatro días de competencia, la delegación costarricense buscará dejar el título en casa. Para ello contará en sus filas con Carlos Muñoz, carta más importante del equipo y que viene de ganar la cuarta fecha de este circuito en Ecuador.

Además de ‘Cali’, Costa Rica buscará los primeros lugares con Anthony Fillingim, quien es el actual líder del evento en la categoría Open. El nacional se encuentra desde el pasado lunes entrenándose en Hermosa, playa donde espera dominar las olas a la hora de la competencia.

Al igual que los ‘surfos’ nacionales, otros como el peruano Joaquín del Castillo y el venezolano Ronald Reyes, primeros en la clasificación Junior y Longboard respectivamente, llegaron este martes a la zona para conocer lo que podría presentar Hermosa este fin de semana.

“Estamos muy felices por esta nueva etapa en Costa Rica. Es un lugar hermoso, con buena comida, la hospitalidad propia y sin dejar de lado las increíbles y poderosas olas de playa Hermosa”,  comentó Antonio Sotillo, presidente de la ALAS.

Paralelo a la actividad deportiva, también se realizará la elección de la Chica Reef, así como eventos de música en vivo y otros de carácter ambiental.