POR José Fernando Araya | 22 de septiembre de 2016, 10:52 AM

Los ticos Malakai Martínez y Óscar Urbina lograron este jueves la escalada más grande para Costa Rica en el Mundial Junior que ya solo quedan cuenta con 108 competidores de los 371 que empezaron el domingo.

Sobre las olas de San Miguel de Azores, Portugal,  Malakai y Óscar en la categoría Sub 16, se convirtieron entre los ticos que más avanzaron en una jornada gris para el país, pues perdió cinco cartas.

Aldo Chirinos en Sub 16 quedó eliminado. Mientras que Esteban Chaves, Joseph Méndez y los mismos Martínez y Urbina quedaron también fuera de la categoría Sub 18.

“De verdad quería pasar en mis dos categorías que me tocó a la vez; sin embargo, mi objetivo está en el sub 16 que es donde puedo dar más puntos a Costa Rica. Mañana de nuevo voy con mi equipo con todo”, indicó Malakai a la Federación Costarricense de Surf.

De momento las únicas opciones de podio para Costa Rica son las de Martínez y Urbina en Sub 16, más las otras tres ticas con vida en femenino: Emily Gussoni, Leilani McGonagle y Zulay Martínez en ronda 3.

Costa Rica espera superar en Portugal el octavo lugar como equipo obtenido en el 2015.

Para este viernes se espera la participación de las cinco cartas ticas con vida en el certamen.