Otros deportes
Sétima etapa del Tour de Francia comenzó sin maillot amarillo
El alemán Tony Martin, que era el líder de la carrera, se fracturó la clavícula el jueves en una caída.
Ningún corredor llevó este viernes el maillot amarillo de líder de la general en la salida de la séptima etapa del Tour de Francia, entre Livarot y Fougères, después del abandono del hombre que disfrutaba de ese honor, el alemán Tony Martin, que se fracturó una clavícula el jueves en una caída.
El británico Chris Froome, segundo de la general detrás de Tony Martin, declinó la posibilidad de llevar el maillot amarillo.
El corredor del equipo Sky anunció su decisión en Twitter tres horas antes de la salida de la etapa, deseando a Martin una pronta recuperación.
Tony Martin se cayó en el último kilómetro de la sexta etapa, el jueves en Le Havre, y provocó la caída de otros ciclistas, entre ellos el italiano Vincenzo Nibali y el colombiano Nairo Quintana, que sufrieron heridas superficiales.
Martin fue operado este viernes en Hamburgo y tendrá que guardar dos semanas de reposo.
"La intervención quirúrgica ha ido bien", precisó el equipo Etixx tras la misma.
"Aunque el deseo de Tony era continuar en la carrera, era imposible", había estimado el jueves el médico del equipo, el doctor Helge Riepenhof.
"Necesita ser operado sin esperar. La clavícula se rompió en varios lugares. Es una lesión grave y no podemos asumir riesgos. Ya está tomando antibióticos", insistió entonces el médico.
En la historia del Tour, varios corredores que accidentalmente pasaban a ocupar la primera plaza de la general rechazaron vestir el maillot amarillo en circunstancias similares.
Martin envió un mensaje de ánimo a sus compañeros.
"Deseo buena suerte a mi equipo y a todos los corredores del Tour. Voy a seguir la carrera por televisión en el hospital. Intentaré quedarme con los buenos recuerdos. He ganado una etapa y he llevado el maillot amarillo por primera vez en mi carrera. Tengo ganas ya de volver al Tour y vivir las grandes emociones de esta carrera", declaró.