Otros deportes
Serena, Djokovic y Nadal salen airosos en partidos cruciales del Indian Wells
Serena Williams, número uno del mundo, dispuso en partido nocturno de la polaca Agnieszka Radwanska, tercera favorita, en un cerrado duelo
Indian Wells, Estados Unidos | AFP | El serbio Novak Djokovic, el español Rafael Nadal y la estadounidense Serena Williams salieron airosos este viernes en partidos cruciales en el torneo de tenis de Indian Wells, Masters 1000 para los hombres (ATP) y Premier para las mujeres (WTA).
Serena, número uno del mundo, dispuso en partido nocturno de la polaca Agnieszka Radwanska, tercera favorita, en un cerrado duelo que culminó en una hora y 37 minutos con marcadores de 6-4, 7-6 (7/1).
A pesar de haber cometido seis doble faltas en su servicio por sólo dos su oponente, Williams logró más puntos con su primer servicio con un 67% de efectividad por 58% su rival.
La menor de las Williams se convirtió así en la primera finalista del torneo, donde se medirá a la ganadora de la otra semifinal, la bielorrusa y también campeona de este torneo en 2012 Victoria Azarenka (N.13), quien despachó a la checa Karolina Pliskova (N.18) en tres sets por 7-6 (7/1), 1-6, 6-2.
Previamente, Djokovic, número uno mundial, venció al francés Jo-Wilfried Tsonga en dos peleados 'tie-breaks' y se va contra el español Nadal en una de las semifinales del Masters 1000.
Nadal ha ganado el Indian Wells en tres ocasiones (2007, 2009 y 2013), mientras que Djokovic va por su quinta corona en este torneo.
"Va a ser un juego del gato y el ratón", dijo Djokovic. "Me gusta la rivalidad con 'Rafa'. Es probable que haya sido la rivalidad más excitante que he tenido en mi carrera", agregó el serbio.
Djokovic, primer favorito del torneo y dos veces campeón defensor, dispuso de Tsonga, séptimo sembrado, con reñidos parciales de 7-6 (7/2) y 7-6 (7/2), para demostrar lo bueno que es en los 'tie-break', en dos horas y ocho minutos.
El serbio venció en la etapa previa al también español Feliciano López con fáciles 6-3, 6-3.
Anteriormente, Rafa, cuarto favorito, había avanzado a costa del japonés Kei Nishikori, quinto sembrado.