POR AFP Agencia | 29 de abril de 2014, 5:00 AM

Río de Janeiro está haciendo "progresos" concretos en la organización de unos excelentes Juegos Olímpicos para 2016 y cumplirá con el calendario estipulado, aseguró este martes el Comité Organizador, tras fuertes críticas del vicepresidente del Comité Olímpico Internacional local debido a atrasos en las obras.

"Tenemos una misión histórica: organizar los primeros Juegos Olímpicos y Paralímpicos en Brasil y en Sudamérica. Vamos a lograrlo. En 2016, Río será el anfitrión de unos excelentes Juegos que cumplirán absolutamente con todos los cronogramas y presupuestos acordados", dijo el comité organizador de Rio-2016 en un breve comunicado.

Río 2016 responde así a las críticas del vicepresidente del COI, el australiano John Coates, que dijo este martes durante un foro olímpico en Sídney que los preparativos de la "cidade maravilhosa" para acoger los Juegos son los peores que ha visto, aunque descartó un "Plan B" que traslade los Juegos a otro sitio.

El comite organizador de Río 2016 citó dos "desarrollos cruciales y señales inequívocas de progreso": la apertura de la licitación para la construcción del parque olímpico de Deodoro, donde deben disputarse competencias de varias modalidades como hipismo, pentatlón o esgrima, y el anuncio del presupuesto para infraestructura y legados.