POR Adrián Fallas | 4 de noviembre de 2023, 17:42 PM

Una historia caótica comenzó a desarrollarse minutos después de que la tica Daniela Rojas terminara en el tercer puesto la carrera final de los 400 metros vallas en los Panamericanos de Santiago 2023. El final de la historia llegó este sábado cuando la organización le quitó a la velocista la medalla de plata que le había otorgado horas antes y le devolvió el bronce.

¿Qué sucedió?

Rojas terminó tercera, pero las autoridades ticas presentaron un reclamo ante una supuesta falta de la ganadora, Gianna Woodruff de Panamá.

Esto sucedió viernes en la noche. Este sábado en la mañana la organización dio la razón a los nacionales y Rojas se quedaba con la plata.

Los canaleros apelaron la decisión y la organización reversó su opinión y le devolvió el oro a Woodruff y a Roja la presea por el tercer lugar.

“Hay que respetar las decisiones de arriba. Medalla es medalla, independientemente del color, es un evento de mucho peso”, comentó la atleta.

Para Alexander Zamora, presidente del Comité Olímpico Nacional, lo importantes es no desmeritar el logro de Rojas.

“Lo considero algo extraño y tras muchos años en atletismo es la primera vez que veo que suceda”, concluyó Marco Brenes, secretario de la FECOA.

Lea también

Internacional

La primera del Tricolor carioca: Fluminense campeón de la Copa Libertadores

El título hace honor a la campaña del Flu en la edición 2023, en la que hizo visible un fútbol ofensivo casi comparado con el tradicional 'jogo bonito' brasileño