POR Agencia EFE | 3 de septiembre de 2014, 4:20 AM

El colombiano Nairo Quintana (Movistar) sufre una fractura desplazada de escápula derecha, tras la caída que ha sufrido hoy en la undécima etapa de la Vuelta 2014 entre Pamplona y el alto de San Miguel de Aralar.

Quintana ha sido trasladado al hospital San Miguel de Pamplona y será intervenido mañana de la fractura, según ha informado el director del equipo Movistar José Luis Arrieta.

Además de Quintana, en la caída se han visto involucrados otros ciclistas, entre los que también ha abandonado el suizo Steve Morabito (BMC).

El colombiano era considerado como uno de los grandes favoritos en esta Vuelta, de la que se colocó líder el pasado domingo.

Aun así, el martes perdió el maillot rojo de líder en beneficio del español Alberto Contadortras sufrir una espectacular caída durante la contrarreloj individual de la 10ª etapa, un accidente que le costó más de tres minutos en la general.

Quintana partía con 3 segundos de ventaja sobre Contador en la crono y tras el primer punto intermedio, antes de un puerto, marcaban tiempos parecidos. Pero, el colombiano no tomo bien una curva en el descenso del alto y perdió muchas de sus opciones en la carrera.

"El ciclismo es así. He perdido algo de tiempo y en principio ahora trataré de ayudar a Alejandro (Valverde) e intentar conseguir el podio", afirmó Quintana tras la contrarreloj.

La caída de este miércoles también le impide perseguir ese objetivo secundario y dejaen manos de Valverde el liderazgo del Movistar.