Otros deportes
Madre y entrenadora de Andrea Vargas afirma que el oro se construyó con disciplina y dedicación
Dixiana Mena explicó que la presea dorada es un esfuerzo a todo el trabajo de la temporada
Aún sin contener sus lágrimas, Andrea Vargas, aún no podía creer que se había colgado el oro panamericano en 100 metros vallas de Lima 2019.
Lea también: ¡Andrea Vargas se baña en oro!
Una vez que atendió a los medios de comunicación con voz entre cortada por las lágrimas, la tica corrió a buscar a su entrenadora, quien no es más que su propia madre, su ídolo en la vida, Dixiana Mena.
De ahí su efusivo abrazo, un abrazo entre madre e hija, un abrazo lleno de lágrimas de sentimiento, pero sobretodo esa complicidad que solo madre e hija pueden tener.
“Este oro significa mucho, es mucho trabajo, mucha dedicación y disciplina, preparamos una buena temporada y sabíamos que iba a ser muy duro acá en América, pues es muy fuerte en vallas y desde noviembre veníamos preparando el evento acá en Lima”, mencionó su mamá llena de orgullo.
Doña Dixiana, quien también es la entrenadora de su otra hija y atleta Noelia Vargas, sexto lugar de la prueba de marcha en Lima 2019, asegura que ahora vendrá otra preparación con ambas rumbo al Mundial de Atletismo de Doha que se efectuará entre setiembre y octubre de este año.
“No es su pico del año, ella lo sabe y lo sé yo. Ahora tenemos que dosificar en el proceso que llevamos, pues tenemos que descansarla y no soy una entrenadora de hacer una doble curva en el año y con lo que nos quede vamos a ir a Doha”, añadió Mena.
Vargas logró el primer oro para Costa Rica en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 al imponerse en la prueba de 100 metros vallas.