POR Julio Naranjo | 6 de noviembre de 2015, 9:03 AM

De no ocurrir ninguna sorpresa, el ciclista colombiano Luis Mejía sumará al palmarés este sábado en playa Bonita de Limón, su primera corona en La Ruta de los Conquistadores.

El pedalista que corre para el equipo Coopenae Extralum Economy, llega a la última etapa con una ventaja que no pone en peligro su liderato con respecto a sus principales contrincantes.

El cafetero, que terminó tercero este viernes en la segunda etapa con final en El Guarco de Cartago, elogió la constancia y nivel competitivo de Federico ‘Lico’ Ramírez, ganador de la jornada.

El brumoso de 40 años, tiene cinco títulos y es el ciclista que más veces ha ganado La Ruta en los 23 años de historia. 

¿Se considera ganador de La Ruta de los Conquistadores?

Hasta que no lleguemos a Limón no puedo considerarme como ganador. Hoy dimos un paso firme para buscar el título pero todavía queda una etapa dura y exigente.

¿Cómo valora su desempeño en la segunda etapa?

Fue una etapa muy exigente que se corrió a un ritmo muy alto y estoy contento porque la gana una leyenda del ciclismo tico como lo es ‘Lico’ Ramírez, a quien esperamos seguir teniéndolo en las carreteras porque siempre demuestra muy buen nivel.

¿Le ayudó ‘Lico’ con esta victoria para mantener el liderato?

Cuando vi que Paolo (Montoya) se quedó aceleré un poco y ‘Lico’ también hasta que se pudo venir solo, yo atrás me quedé con Diyer (Rincón) tratando de mantener la diferencia.

¿Pensó en atacar a ‘Lico’?

Ya habíamos sacado buena ventaja con él en la primera etapa, entonces no me preocupaba por la general. Ya cuando se fue el que tenía que seguirlo era Diyer si quería buscar la etapa y mi pelea por la general estaba más atrás.

¿En qué momento deja atrás a Paolo Montoya?

Era una etapa que la gente se iba quedando por selección natural, las rampas eran tan duras que no había necesidad de atacar, simplemente había que mantener el paso. Cuando empezamos el último ascenso salvaje Paolo empezó a ceder y nos empezaron a dar la referencia de tiempo.

¿Cómo vislumbra la jornada de desenlace este sábado?

Estamos ya a una etapa y espero en Dios llegar sano y salvo a Limón y ojalá podamos llevarnos el título este año.