POR AFP Agencia | 14 de febrero de 2018, 8:38 AM

La leyenda norteamericana del snowboard Shaun White, oro en halfpipe el miércoles en los Juegos de Pyeongchang, pidió disculpas horas después por haber calificado de "chismes" unas acusaciones contra él por acoso sexual.

"Ha sido una desafortunada elección de palabras para describir un tema más sensible en el mundo actualmente", admitió el estadounidense, de 31 años, en declaraciones a la cadena NBC tras conquistar su tercer oro olímpico consecutivo.

Poco antes, en la conferencia de prensa oficial posterior a la competición, White rechazó responder a cualquier pregunta lanzada por la prensa de su país sobre las acusaciones de acoso sexual vertidas por Lena Zawaideh, exbatería del grupo de rock del propio esquiador Bad Things, en agosto de 2016.

"Estoy aquí para hablar de los Juegos Olímpicos, no de chismes", respondió en una conferencia de prensa en la que solo admitió cuestiones de los periodistas hombres.

"Simplemente lo siento. Estaba muy centrado en querer hablar simplemente de mi excepcional jornada y de compartir mu experiencia", se excusó en la NBC.