Otros deportes
Irlandés Roche gana 18ª etapa de Vuelta a España, Dumoulin sigue líder
Dumoulin aguantó varios ataques de su principal rival, el italiano Fabio Aru (Astana), que se mantiene segundo de la clasificación a 3 segundos.
El ciclista irlandés Nicolas Roche (Sky) ganó este jueves la 18ª etapa de la Vuelta a España disputada sobre 204 km entre Roa y Riaza, mientras el holandés Tom Dumoulin (Giant) se mantiene líder de la general.
Roche se impuso al esprint en la línea de meta al español Haimar Zubeldia (Trek), tras el cual entró el portugués José Gonçalves (Caja Rural) a 18 segundos, dando paso a 38 segundos a un grupo en el que se encontraban el líder y el resto de principales favoritos.
Dumoulin aguantó varios ataques de su principal rival, el italiano Fabio Aru (Astana), que se mantiene segundo de la clasificación a 3 segundos, mientras tercero es el español Joaquim "Purito" Rodríguez a 1 minuto 15 segundos.
"Zubeldia es corredor muy fuerte. He perdido muchas veces contra él en los esprint", explicó Roche, tras el fin de la etapa.
"Sabía que necesitaba hacerlo bien, he intentado ponerme yo primero para controlar la velocidad (en la pugna con Zubeldia) y ha funcionado", añadió el ciclista del Sky.
Roche y Zubeldia recorrieron juntos en solitario la última veintena de kilómetros como únicos supervivientes de la fuga de la jornada formada por 25 hombres, que llegó a tener hasta seis minutos de ventaja antes de ser neutralizada principalmente en la subida al puerto de la Quesera a una quincena de kilómetros de la meta.
En esas mismas rampas, Aru saltó hasta en tres ocasiones buscando abrir hueco con Dumoulin, pero el holandés supo engancharse a la rueda del transalpino y no le dejó escaparse.
"Hubo muchos ataques de Aru que estaba muy fuerte", relató tras la etapa Dumoulin, que se vistió con el maillot rojo de líder la víspera tras ganar la contrarreloj individual.
Sin embargo, "no he dudado que iba a resisistir" estos ataques, añadió el ciclista holandés, cuyo equipo Giant junto al Astana de Aru fueron los principales directores del pelotón.
Sin embargo, a tres días del final de la Vuelta, Dumoulin no quiere lanzar las campanas al vuelo y recuerda que tres segundos de ventaja "es muy poco tiempo y pueden pasar muy pocas cosas".
"Van a ser tres días muy duros", aseguró el ciclista del Giant.
El viernes se disputa la 19ª etapa de la ronda española sobre 185,8 km entre Medina del Campo y Ávila con un puerto de 3ª categoría y otro de segunda.
El fin de semana tendrán lugar las dos últimas etapas, una de alta montaña el sábado entre San Lorenzo de El Escorial y Cercedilla, y finalmente una etapa en línea entre Alcalá de Henares y Madrid.