POR AFP Agencia | 19 de octubre de 2024, 19:12 PM

La cinco veces ganadora del oro olímpico Kaylee McKeown abandonó la serie de la Copa del Mundo de natación en China para enfocarse en su salud mental.

La estrella australiana, quien este año retuvo en París sus títulos olímpicos en los 100m y 200m de espalda, tomó la decisión después de competir el viernes en el primer tramo en Shanghái.

"Quiero agradecer a World Aquatics (federación internacional de natación) por la oportunidad de venir y competir en las Copas del Mundo, ha sido muy divertido aquí en Shanghái", comentó en Instagram.

"Poniendo mi salud mental de primero, decidí acortar mi experiencia. Como atleta es muy importante escuchar tu corazón y saber cuándo decir que ya basta", agregó.

McKeown fue una presencia dominante en las series de la Copa del Mundo del año pasado, al ganar el título femenino y romper varios récords mundiales.

Tras sus logros en los Juegos de París 2024, volvió a competir en los campeonatos de piscina corta de septiembre en Australia, mientras varios de sus colegas optaron por descansar.

En esa ocasión rompió el récord mundial en los 100 metros dorsal de piscina corta.

La serie de la Copa del Mundo se traslada el próximo fin de semana a Corea del Sur y, posteriormente, a Singapur.