POR Adrián Fallas | 18 de septiembre de 2014, 6:56 AM

“Son los colores de los patrocinadores; no hay nada de escándalo. El efecto lo produce la luz, pero lo llevamos con orgullo y no se ha pensado cambiarlo”, explicó a BBC Mundo la corredora y diseñadora del controvertido uniforme, Angie Rojas.

La polémica sobre el uniforme rojiamarillo con detalles color piel en la zona del abdomen y el bajo vientre se desató cuando el equipo IDRD-Bogotá Humana-San Mateo-Solgar se presentó al Giro de la Toscana.

De acuerdo con la información de BBC Mundo los patrocinadores apoyaron a sus atletas, quienes recalcan que la vestimenta no es transparente.

“Algunos lo vieron mal, pero ustedes se han dado cuenta de que es solo el escándalo. El uniforme no tiene nada de transparente”, dijo Angélica Lozano a la cadena inglesa.

Las ciclistas han sido tema de conversación en redes sociales, pero esto no las ha llevado a cambiar su parecer acerca del uniforme.

Quedamos sorprendidas por lo que pasó, muy asombradas, pero estamos tranquilas”, agregó Rojas.

Por el momento la Liga de Ciclismo de Bogotá, que se encarga de la cuadrilla, buscará la opinión de la Unión Ciclista Internacional acerca de la ropa.