POR Julio Naranjo | 21 de febrero de 2015, 5:19 AM

El ciclista costarricense Andrey Amador (Movistar Team) y el pelotón que disputa el Tour de Omán no pudieron terminar este sábado la quinta etapa de la competencia debido a las difíciles condiciones climáticas.

A las altas temperaturas que hicieron mella en los corredores este viernes, el día de hoy se ha sumado una tormenta de arena que dificultaba la visibilidad de los pedalistas al punto que la organización se vio obligada a suspender gran parte del recorrido.

Tras completar unos 100 kilómetros de los 151 que previamente se tenían contemplados, el grupo completo de ciclistas paró debajo de un puente debido a que el agobiante calor –la temperatura alcanzó los 40° centígrados–  no los dejó correr más.

Luego de discutir más de media hora, se decidió que la carrera sería neutralizada hasta el final de la meta con todo y que el pelotón fue amenazado por los organizadores de no haber más prueba si se negaban a terminar la etapa.

De momento la quinta jornada queda cancelada y la clasificación general no sufrió cambios. Rafael Valls (Lampre) conserva la camiseta roja de líder, seguido por Tejay Van Garderen (BMC) y Alejandro Valverde (Movistar Team), mientras que Andrey Amador se mantiene en el puesto 51.

Para mañana domingo está programada la sexta y última etapa.