POR AFP Agencia | 25 de septiembre de 2014, 4:50 AM

El principio de no discriminación, incluido en la Carta Olímpica, estará a partir de ahora también en el contrato que las ciudades organizadoras de los Juegos Olímpicos firmen y se comprometan a respetar tras su elección, informaron este jueves fuentes del Comité Olímpico Internacional (COI).

La ciudad anfitriona y el comité nacional olímpico "se comprometen a llevar adelante sus actividades de manera que promuevan los principios y los valores del Olimpismo, en particular rechazando cualquier forma de discriminación de un país o persona ya sea por cuestiones de raza, religión, política, sexo u otras", afirma el comunicado del COI.

Este principio, escrito en el artículo 6 de la Carta Olímpica, no estaba hasta ahora mencionado explícitamente en el contrato que firmaban las ciudades organizadoras, que se comprometían implícitamente a respetar la Carta.

La modificación se incluía en la carta-contrato que el COI envió la semana pasada a las tres ciudades aspirantes a organizar los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022, Almaty (Kazajistán), Pekín y Oslo.

Esta medida llega ocho meses después de los Juegos de Sochi que estuvieron rodeados por varias manifestaciones y críticas, incluso dentro del movimiento olímpico, contra las polémica ley rusa en contra de la llamada "propaganda homosexual" ante menores de edad.