Otros deportes
Cinco momentos de gloria del deporte galés
La clasificación a semifinales de la Eurocopa es la última conquista de los galeses
La clasificación histórica de Gales a semifinales de la Eurocopa de fútbol tras vencer la víspera a Bélgica por 3-1 en Lille ingresa entre los cinco momentos épicos del deporte galés.
Golf: Woosnam gana el Masters de Augusta
Ian Woosnam conquistó el título del Masters de Augusta en 1991 tras una definición a puro nervio. Enfrentó una especie de desempate en el hoyo final con el dos veces campeón del Masters Tom Watson y el español en ascenso José María Olazábal, pero los colíderes fallaron en el 18 y Woosnam se quedó con toda la gloria.
Atletismo: Jackson sin barreras en los 110m vallas
Colin Jackson, estrella de los 110 metros vallas, disfrutó de uno de los momentos más importantes de su carrera al ganar el Mundial de la especialidad en Stuttgart-1993. El atleta de 26 años nacido en Cardiff, que había sido medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Seúl-1988, logró registrar el récord del mundo superando la marca de Roger Kingdom.
Rugby: Dragones logran rara victoria ante All Blacks
La selección de Gales de rugby, tercera en los Mundiales de 1987 y 2011, logra una histórica victoria sobre los todopoderosos All Blacks 29 partidos y 63 años después de hacerlo en Cardiff en 1953. Sucedió en un partido que tenía todo en contra, comenzando con el marcador (3-8), con el wing Gareth Griffiths con un hombro luxado, y el capitan Bleddyn Williams con un problema de ligamentos. Pero Ken Jones apoyó un try mítico que ayudó al triunfo de los Dragones por 13-8 contra los hombres de Nueva Zelanda.
Boxeo: Calzaghe noquea a Lacy
El mejor momento de la carrera del boxeador Joe Calzaghe llegó con la victoria en la pelea de los pesos medianos de la OMB -en su regreso tras romperse una mano- contra el campeón de la FIB y favorito estadounidense Jeff Lacy, quien llegaba invicto, en 2006. Calzaghe, con 33 años y nueve años de reinado en su peso de la OMB, ganó todos los asaltos en el cuadrilátero de Manchester, cuando nadie esperaba tanto frente a un rival de fuste. "Estaba en otro nivel", dijo simplemente Calzaghe.
Fútbol: Bale mete a Gales en semis de la Eurocopa 2016
El equipo de Chris Coleman logra romper en un gran torneo la barrera de cuartos de final, hito de la disciplina hasta el viernes pasado con aquella selección que cayó frente al Brasil de Pelé (1-0) en el Mundial de 1958, gracias a una victoria impresionante por 3-1 frente al favorito Bélgica, número 2 mundial, en Lille. Esta marca puede ser aún superada cuando el próximo miércoles Gales choque con Portugal en Lyon en busca de la gran final de la Eurocopa 2016.