Otros deportes
Chris Froome toma el mando en el Tour de Francia
Froome, segundo de la etapa, quitó el liderato al suizo Fabian Cancellara, quien sufrió una caída
El británico Chris Froome tomó este lunes el mando en el Tour de Francia, al hacerse con el 'maillot' amarillo en la cima del Huy, en Bélgica, tras la tercera etapa ganada por el español Joaquim Rodriguez y marcada por una caída de gran violencia, a poco más de 50 km de meta.
Froome, segundo de la etapa, quitó el liderato al suizo Fabian Cancellara, una de las víctimas de la caída.
En la llegada, Rodríguez fue el más fuerte en el ascenso al Huy, una pendiente con tramos de un desnivel del más del 20 por ciento.
Pero Froome, impresionante, terminó con el mismo tiempo que el catalán.
El británico distanció de 11 segundos al vencedor del año pasado, el italiano Vincenzo Nibali, y al colombiano Nairo Quintana.
El español Alberto Contador, que estaba a la rueda de Froome a mitad de la pendiente, perdió 18 segundos respecto al británico, ganador del Tour en 2013.
El anterior líder, el suizo Fabian Cancellara, se cayó a 52 km de la meta, en un accidente en el que se vieron en vueltos unos veinte corredires en esta tercera etapa, entre Amberes y Huy.
Cancellara se levantó y pudo seguir la carrera, pero tras la caída se anunció el abandono de varios ciclistas envueltos en el accidente, entre ellos el holandés Tom Dumoulin, el australiano Simon Gerrans y el francés William Bonnet.
Otros corredores también se vieron afectados por la caída (el australiano Michael Matthews, el italiano Daniel Oss, el neozelandés Greg Henderson y el belga Johan Vansummeren entre otros) pero pudieron continuar.
La carrera continuó tras ser neutralizada durante más de un cuarto de hora.