POR Adrián Fallas | 28 de septiembre de 2017, 4:37 AM

Cam Newton mide 1.96 metros y pesa unos 115 kilos. En un deporte de atletas grandes, Newton resalta por su físico –al igual que por su agilidad, velocidad y habilidad para correr y pasar el balón– lo que lo hace un jugoso blanco para las defensas contrarias.

El mariscal de campo se encuentra sitiado por los contrarios y su línea ofensiva, cuya obligación es evitar que Newton sufra las palizas que viene recibiendo desde la temporada anterior, poco ha hecho para ayudarle a encontrar su mejor nivel.

Si bien es cierto los Carolina Panthers de Newton han ganado dos de los tres juegos que han disputado esta temporada 2017 de la NFL, el producto que se ha visto en el emparrillado ha dejado mucho que desear y Newton no ha sido la estrella de años atrás.

En el 2015 Newton fue elegido el Jugador Más Valioso (MVP) de la liga y su equipo disputó el Super Bowl ante los Denver Broncos. En aquella temporada Newton completó el 59.8% de sus pases, cada pase promedió 7.8 yardas, lanzó para 35 anotaciones y solo fue interceptado en 10 ocasiones.

La realidad del 2017 es muy diferente. 61.4% de eficiencia en sus pases, pero solo 6.8 yardas por intento, con dos anotaciones en tres juegos y suma ya 4 intercepciones.

Claramente algo anda mal con el que fuera MVP y mucha de la culpa cae en sus linieros.

En el primer segundo del año, antes los Buffalo Bills, Newton fue capturado en seis ocasiones y estuvo presionado en varias más, en un espantoso juego que Carolina ganó 9-3 y en el que Newton no encontró la zona de anotación.

En la fecha pasada Newton volvió a irse sin anotar, luego de ser derribado cuatro veces y lanzar tres intercepciones ante los New Orleans Saints.

Los problemas de personal en la línea de ataque se suman a las lesiones y a la gran cantidad de veces que Newton ha sido golpeado.

En su carrera Newton ha sido capturado en 231 ocasiones desde el 2011. Matt Ryan de los Atlanta Falcons es profesional desde el 2008 y sus capturas suman 262.

Claramente este castigo ha cobrado factura.

Según una reciente publicación de Bleacher Report en Carolina hay una clara preocupación de que el físico de Newton está resintiendo tanto golpe y lesión.

En el partido ante los Bills Newton sufrió una molestia en su tobillo, por lo cual tuvo limitada participación en los entrenamientos de cara al juego contra los Saints el fin de semana pasado.

Según su entrenador, Ron Rivera, esto sería “la norma” durante la temporada, más tomando en cuenta que en marzo Newton fue operado de su hombro.

Por su parte Newton asegura que todo está bien.

“Estoy frustrado con mi pobre actuación, más que sé que somos mejor de lo que nos hemos visto las semanas pasadas”, explicó Newton recientemente.

Este domingo los Panthers visitan a los New England Patriots y necesitan un Newton a 100%, pero por lo visto recientemente esa estrella no se ha hecho presente este 2017.

Estadísticas tomadas de pro-football-reference.com