Otros deportes
Cadel Evans anuncia su retiro para febrero
A la hora de valorar su carrera, señaló que obviamente las victorias del Tour de 2011 y el Mundial de 2009 eran los logros más importantes.
El ciclista australiano Cadel Evans, vencedor del Tour de Francia de 2011, anunció este jueves que en febrero de 2015 pondrá punto final a su carrera como profesional.
Evans, de 37 años y campeón mundial en ruta en 2009, precisó que su última carrera será el 1 de febrero, en la primera edición de la Cadel Evans Great Ocean.
Antes de ello participa esta semana en el Mundial de ciclismo en ruta de Ponferrada (España), la próxima semana lo hará en la Vuelta a Lombardía y en enero estará en su país en el Tour Down Under.
Una vez retirado, el corredor australiano tiene previsto ser embajador de su equipo actual, el BMC.
En su brillante palmarés, además del título en el Tour-2011 y el Mundial-2009, cuenta con dos subcampeonatos en el Tour (2007 y 2008) y con terceros puestos en el Giro de Italia de 2013 y en la Vuelta a España de 2009.
Fue el ganador también en la clásica Flecha Valona de 2010 y se impuso en la Vuelta a Romandía en 2006 y 2011, en la Tirreno-Adriático de 2011, en el Criterium Internacional de 2012 y en la Vuelta a Austria de 2001 y 2004, entre otras victorias.
El ciclista australiano explicó que la decisión de retirarse está en parte debida a la baja forma de los últimos años, después de su éxito en los Campos Elíseos de París en 2011.
"Tengo un equipo fantástico junto a mí, pero no estoy lo suficientemente cerca del nivel que querría tener. No estoy tampoco al nivel que el equipo espera de mí. Las opciones de ganar otra gran vuelta de tres semanas ya pasaron", explicó Evans.
"Nunca ha considerado la edad como una limitación o un factor, pero sé que nunca quise ser un profesional de alto nivel con 40 años. Inevitablemente, el final va a llegar. Ahora he llegado a un momento de mi vida en el que necesito estar con mi familia, que se queda triste cada vez que tengo que tomar un avión", afirmó Evans.
A la hora de valorar su carrera, señaló que obviamente las victorias del Tour de 2011 y el Mundial de 2009 eran los logros más importantes.
El copropietario del BMC, Jim Ochowicz, homenajeó a Evans.
"Es un gran honor haber trabajado con un atleta como él. Ganar el Tour de Francia de 2011 con Cadel fue una experiencia increíble para todos nosotros y tras esta experiencia no sólo somos compañeros sino que nos hemos convertido en amigos", dijo.