POR Adrián Méndez | 16 de julio de 2020, 10:45 AM

La Surfista olímpica para Costa Rica, Brisa Hennessy, se mantiene residiendo en la pequeña isla paradisíaca de Namotu en Fiji, donde no existen restricciones por el COVID-19 y donde puede estar en contacto con el mar a toda hora.

Brisa, quien vive junto a sus padres en este archipiélago del Pacífico Sur, realiza sus entrenamientos con total normalidad pensando en los Juegos Olímpicos del próximo año.

“Mi preparación va bien.  He estado entrenando todos los días y fortaleciendo mi mente y mi cuerpo. Entreno 6 veces a la semana y durante más de 2 horas al día”, explicó Brisa.

A pesar que muchos de los eventos fueron cancelados, Brisa considera que mantener el nivel y ritmo le servirá para cuando toda la actividad a nivel mundial se reanude, incluso el máximo evento en Tokio.

A nivel mundial, se cancelaron el QS Piha Nueva Zelanda y WCT Snapper Rocks. WCT Bells y Margaret River, torneos en los cuales participaría la tica.

El círculo social de la surfista es muy pequeño, considerando que en la isla, únicamente, viven siete familias, pero más allá de esa situación, ella y su familia toman todas las medidas de higiene necesarias.

“Tengo mucha suerte de estar en un lugar seguro y saludable, pero igual sin tener coronavirus, nos cuidamos lavando las manos”, indicó Brisa.

Brisa, quien nació en Costa Rica pero de padre estadounidense y madre hawaiana donó sus ingresos anuales por concepto de patrocinadores a las familias ticas más afectadas por la emergencia del coironavirus.