Noticias
Volvemos a caer ante la ley de Brasil
Este viernes Coutinho y Neymar fueron los verdugos que hincaron una Sele que luchó y se quedó corta
La ilusión duró 90 minutos. Este viernes en San Petersburgo La Sele llegó hundida tras caer ante Serbia el domingo anterior, pero con garra y tesón, el combinado nacional le hizo frente a un Brasil que tuvo que luchar para derrotar a la Tricolor 2-0.
La historia no miente y la ley de Brasil se volvió a imponer ante las ganas y el corazón tico.
Brasil ha sido la sombra mundialista de La Sele, la ha perseguido en tres copas del mundo y siempre ha salido avante, dos veces sellando el destino nacional.
En Rusia 2018 ‘La Canarinha’ no ha sido el equipo brillante que muchos esperaban antes del torneo y ante Costa Rica tuvieron que trabajar a fondo para dejarse la victoria.
Los ticos, en especial durante el primer tiempo, se mostraron cómodos ante el equipo número dos del escalafón FIFA y en la complementaria repelieron los embates sudamericanos, pero no fue suficiente.
Coutinho al 90+1 y Neymar al 90+7 sepultaron las aspiraciones patrias y dejaron a La Sele sin oportunidades de clasificar a octavos de final.
No es la primera vez que esto sucede. En Japón y Corea 2002 un contundente 2-5 nos arrancaba de las manos la clasificación.
En Italia 90, en el primer mundial tico, un honroso 1-0 en contra se celebró por todo lo alto. La gente salía a las calles a festejar no salir goleados por el ‘Scratch du oro’.
Lo de este viernes es un golpe fuerte, un trago amargo en un Mundial que se va perfilando como una debacle, pero un resultado esperable al ver la historia.
Brasil ha ganado cinco campeonatos del mundo, la Tricolor se enorgullece por haber disputado cuartos de final hace cuatro años.
Un repaso histórico deja en claro que Brasil siempre impone su ley, en la Copa del Mundo, en la Copa América, en amistosos, son nueve triunfos en nueve presentaciones y este viernes la derrota duele más porque queda la interrogante de si algo más se pudo hacer para escribir un capitulo brillante.