Noticias
Uno a uno: Así jugó La Sele en su debut en la Copa América Centenario
Bryan Ruiz y Joel Campbell salen con nota negativa en este primer encuentro del certamen
Así jugó la Selección Nacional en su debut de la Copa América Centenario ante Paraguay, que terminó empatado sin goles. Teletica.com analiza el desempeño de cada uno de los jugadores de la Tricolor.
Patrick Pemberton: Cumplió bajo los tres palos, aunque fue poco exigido. Se nota su liderazgo cuando habla y ordena la línea defensiva.
Óscar Duarte: Su experiencia internacional se siente. Sabe manejar los tiempos de juego. Se vio obligado a jugar al pelotazo al no encontrar conexiones cercanas por la banza izquierda.
Lea también: Costa Rica empata sin goles ante Paraguay en un modesto estreno en la Copa América
Kendall Waston: El espigado zaguero comete mucha falta y eso le costó la expulsión en los minutos finales de partido. No pudo sacar provecho de su corpulencia en las jugadas a balón parado.
Johnny Acosta: Punto alto en la defensa junto a Duarte. Se encargó de dar la salida a la Tricolor y corregir los errores de sus compeñeros.
Cristian Gamboa: Juego discreto para el veloz lateral, quien se manifestó de forma esporádica en la ofensiva.
Ronald Matarrita: Se esperaba más de él. Los paraguayos controlaron por completo sus ataques por el andarivel izquierdo.
Yeltsin Tejeda: Una tarjeta amarilla en el primer minuto de partido limitó su característico despliegue con garra en la contención. Impresiso en los pases. Fue la primera variante del Macho Ramírez.
Lea también: Ramírez: ‘Más que ganar un punto me voy con la sensación de que perdimos dos’
Celso Borges: Despertó muy tarde en el partido. No pudo cumplir su función como puente entre la defensa y el ataque.
Bryan Ruiz: No fue la tarde del capitán y la Tricolor lo resintió. No se sintió cómodo y el calor le pasó la factura. El técnico se vio obligado a sustituirlo.
Joel Campbell: Punto flojo en el equipo nacional, queda debiendo. Llegó como uno de los referentes y se retiró como desconocido.
Marcos Ureña: Le tocó asumir el ataque en solitario, pero no recibió suficientes balones para llegar con peligro.
Randall Azofeifa: Ingresó por Tejeda y logró dar equilibrio al medio campo. Su trabajo de marca le permitió a Celso tirarse más al ataque.
Johan Venegas: Poco pudo aportar en los 25 minutos que estuvo en la cancha al sustituir a Campbell. Tocó tres o cuatro veces el balón.
Christian Bolaños: Ingresó de cambio por Bryan Ruiz. Revulsivo. Provocó la acción más clara de gol con un remate de media distancia que por poco se le escapa al cancerbero paraguayo.