POR Dagoberto Alfaro | 9 de marzo de 2017, 8:11 AM

El puente sobre el río Virilla entre La Uruca y Heredia -en las cercanías de Jardines del Recuerdo- ya quedó habilitado la tarde de este jueves, con lo cual se espera que beneficie a más de 34.000 conductores al día.

La vía de cuatro carriles tuvo un costo de ¢4.600 millones y abarcó, además de la colocación de una nueva estructura de 9,96 metros de ancho, trabajos en un tramo de 1,7 kms que corresponden a las vías de acceso al puente.

Esta estructura cuenta con espaldones, barandas laterales y peatonales, sistema pluvial, aceras, cordón y caño. 

La obra fue construida por la empresa Constructora Pirenaica S.A., y se financió con un empréstito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). 

El Gobierno nombró a este puente con el nombre de Yolanda Oreamuno, quien es considerada la primera escritora que expone y se rebela contra la situación de la mujer en la sociedad de Costa Rica en la primera mitad del siglo XX. Murió a los 40 años en México.

“Esta es una arteria vial estratégica por lo cual, en nuestra dinámica de agilizar proyectos importantes, este trayecto es fundamental ya que permite duplicar el espacio para el recorrido de los vehículos. Además, contribuye  a reducir la presión mientras terminamos de construir el puente Alfredo González Flores -mejor conocido como la platina- ubicado a dos kilómetros de distancia de este”, indico el presidente Solís.