POR Teletica.com Redacción | 19 de junio de 2021, 12:03 PM
Dos de los 30 investigados en el denominado caso “Cochinilla” quedaron libres luego de que el Juzgado rechazó las medidas cautelares que la Fiscalía solicitó contra ellos.
Se trata de Luis Ureña Villalobos, funcionario de la Dirección de Geología y Minas del Ministerio de Ambiente, Energía y Telecomunicaciones (MINAE) y Juan Carlos Abarca Quesada, vinculado a la empresa H. Solís.
Ambos tuvieron una audiencia separada, debido a que sus abogados no podían presentarse cuando se indagó al resto de los investigados. Esta audiencia inició el pasado martes 15 de junio y culminó este viernes a las 8:00 p.m.
Ureña Villalobos quedó libre sin medidas cautelares, según confirmó a Teletica.com su abogado Freddy Segura. El defensor dijo que recibieron la notificación del Juzgado este sábado 19 de junio a las 5:00 a.m.
Contra Villalobos la Fiscalía había solicitado un año de suspensión de su cargo.
También quedó en libertad Juan Carlos Abarca Quesada, vinculado a la empresa H. Solís, contra quién la Fiscalía estaba solicitando un año de prisión preventiva.
En el caso de Abarca deberá cumplir medidas cautelares como mantener un domicilio fijo, presentarse a firmar una vez al mes y no realizar tramites en CONAVI.
Abarca también tuvo que entregar su pasaporte.
*Colaboró en esta información Juan Manuel Vargas, periodista de Telenoticias.
Lea también
Noticias
Caso "Cochillina": Sospechan que se ocultó uso de material deficiente en Garantías Sociales
Según el expediente al que tuvo acceso Telenoticias la empresa investigada habría otorgado dádivas para lograr ocultar el uso mezcla asfáltica deficiente en costoso proyecto.