POR Adrián Fallas | 11 de junio de 2016, 15:14 PM

Costa Rica derrotó a Colombia por marcador de 2-3, para despedirse de una Copa América Centenario que nos deja llenos de dudas, preguntas sobre alineaciones, táctica y jugadores.

La Sele tuvo que enfrentarse a un equipo plagado de suplentes, que jugó a media máquina y pensando en la siguiente ronda. Por los nacionales destacó sobre el resto Johan Venegas, que se devuelve al país como posible respuesta a las interrogantes antes planteadas.

Al minuto de juego Venegas anotó un golazo y al 33’ Frank Fabra marcaba un autogol tras una bella jugada individual del atacante.

Pero todo lo bueno de Venegas y la claridad de Bolaños, Bryan y Celso para el tercer gol no fueron suficiente para irnos del torneo continental con la tranquilidad de estar eliminados.

Colombia se lanzó por el liderato del grupo y la defensa volvió a verse endeble.

En ambos goles de los colombianos la última línea nacional se vio porosa, lenta y sorprendida ante el talento que tenía al frente.

En el primer gol Fabra llegó hasta la cara de Pemberton sin mucha dificultad. En el segundo gol Cuadrado encontró mucho espacio sobre la banda y encontró a Marlos Moreno entrando sin marca para el descuento.

El segundo tanto de Colombia llegó al minuto 72. De ahí en adelante sufrimos, contando los minutos para regresar a casa, tras una Copa América Centenario en la que quedó claro que Brasil 2014 fue hace dos años.