POR Mariela Montero Salazar | 23 de julio de 2021, 13:39 PM

Distintas cámaras que agrupan restaurantes, bares, empresas organizadoras de eventos, así como distribuidores y exhibidores cinematográficos, se unieron para pedirle al Gobierno, una vez más, que flexibilice la restricción vehicular sanitaria.

Según los comercios, la decisión de mantener esta medida podría implicar más despidos y cierre de empresas.

Lo que le piden a las autoridades es que se amplíe el horario de la restricción vehicular sanitaria total, es decir, que no empiece a las 9:00 p. m., sino hasta las 11:00 p. m. Además, que se permita la libre circulación de vehículos durante los fines de semana.

“Hemos apoyado al Gobierno aplicando medidas para la prevención de COVID-19 y nos hemos puesto a su disposición en la búsqueda de acelerar el proceso de vacunación, por la urgente necesidad de poder tener esa libertad para trabajar”, recalcó el grupo de cámaras en un comunicado.

Lea también

Nacional

Modifican restricción vehicular: continuará dinámica de dos placas por día

Las autoridades decidieron eliminar la dinámica que alterna las placas pares e impares entre semana.

Esta semana, las autoridades confirmaron que la restricción vehicular sanitaria se mantendrá vigente, sobre todo por la detección de la variante Delta del coronavirus en Costa Rica. El propio presidente de la República, Carlos Alvarado, defendió la medida.

“Entiendo la necesidad, sobre todo de los comercios y los locales nocturnos, como bares y restaurantes; no obstante, la información científica, la técnica, lo que nos sigue diciendo es que es la restricción vehicular sanitaria, particularmente los fines de semana y la franja horaria de las 9 p. m., la que más está protegiendo del contagio”, señaló el mandatario.

Los empresarios convocaron a una conferencia de prensa para el próximo 28 de julio, en la que presentarán cifras que respaldan la petición de que se flexibilice la medida.

Lea también

Nacional

Presidente dice que restricción vehicular sanitaria continuará vigente

Sectores empresariales piden al Gobierno relajar la medida, la Defensoría de los Habitantes también solicitó eliminarla, pero la decisión no cambia.