POR Rodolfo González | 19 de junio de 2021, 9:11 AM

"Te llamo con mucha pena".

Según se lee en parte del expediente judicial en el caso "Cochinilla", así introdujo Carlos Solís, entonces gerente financiero del Consejo Nacional de Vialidad,  una solicitud al representante de una empresa constructora para que le colaborará con una fiesta que estaban planeando en la institución.

Según la orden de allanamiento, la llamada se realizó a las 10:06 am del 29 de noviembre del 2019 y en la misma se habló de la inquietud del representante acerca de cuando estarían listos unos pagos pendientes.

Durante la conversación Solís le habría dicho que "con mucha pena" lo llamaba pues  "estamos haciendo la fiestilla de Conavi, de toda la institución, huevón" agregando que: "necesitamos pagar ahí una cosilla que es una de las actividades, que es un toro mecánico, huevón"

Ante la pregunta de cuánto dinero sería la colaboración, la respuesta fue "ver si usted nos puede ayudar con unas dos tejillas, huevón".

Según el documento, el representante de la empresa dijo que sí aceptaba dar el dinero. 

La audiencia para resolver las medidas cautelares contra los investigados prosigue durante este fin de semana.

*Colaboró en esta información Álvaro Sánchez, periodista de Telenoticias.

Lea también

Noticias

Caso "Cochinilla": ¿Quién jugaba el rol de intermediario entre empresas y Conavi?

Según el expediente, al que tuvo acceso Telenoticias, Tobías Arce es el sospechoso de contactar y prometer dádivas a funcionarios públicos con el visto bueno de las compañías.